Senado recibe estudiantes del Liceo Fello Santos del distrito municipal La Bija en Sánchez Ramírez

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República recibió a 26 estudiantes y cuatro docentes del Liceo Fello Santos, del Distrito municipal La Bija, provincia Sánchez Ramírez, quienes recorrieron las diferentes áreas de esta institución.

Los estudiantes llegaron al Congreso Nacional invitados por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, siendo recibidos por personal de la División de Participación Ciudadana y Política de la Dirección de Representación, que los acompañaron en su periplo por las áreas más emblemáticas del edificio que aloja al primer poder del Estado.

En el Salón del Hemiciclo, los visitantes fungieron como senadores por un día y participaron en una sesión simulada presidida por Ricardo de los Santos, quien interactuó con ellos y dio respuestas a sus inquietudes, explicando qué se realiza en este salón y cuál es el proceso para crear las leyes.

“Para nosotros es un placer tenerlos aquí, que ustedes puedan conocer el congreso por dentro, es de gran satisfacción que estudiantes de mi provincia se encuentren aquí, y esperamos que ustedes inspiren a los demás para que vengan. Esperamos que un día se motiven y sean candidatos en alguna posición política, para ello les pedimos que sigan en sus estudios y no se detengan”, manifestó el presidente del Senado.

La delegación del liceo Fello Santos visitó, además, el Salón de la Asamblea Nacional donde fueron instruidos sobre los eventos para los que es utilizado, la historia de los murales que adornan ese emblemático espacio y concluyeron su recorrido en la Galería de Expresidentes del Senado.

Visitas Guiadas es un programa en el cual las instituciones o ciudadanos con interés de conocer el Senado, pueden solicitar su visita vía la página web senadord.gob.do.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *