Santo Domingo.- La Comisión de Salud y Seguridad Social del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) firmaron una Carta de Intención para la puesta en marcha de un acuerdo con miras al fortalecimiento de la salud pública en la región.
El diputado Bryan Orellana, presidente de la Comisión de Salud del PARLACEN, así como la doctora Rosa Abreu, presidenta de la SDI, reafirmaron la importancia de esta alianza, ya que la misma permitirá mejorar las estrategias de prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas en Centroamérica y República Dominicana.
De acuerdo a un comunicado de prensa, el programa de trabajo contó con la participación de la doctora Virgen Gómez, del Hospital Robert Reid Cabral, quien disertó sobre la “Situación actual del dengue en la región”.
En acto, que marca el inicio formal de las negociaciones entre el PARLACEN y la Sociedad Dominicana de Infectología, estuvo presente la diputada Namibia Angola Didiez, quien es médico Infectóloga, y quien fungió como el enlace entre ambas entidades.
RECONOCIMIENTO A DIPUTADOS
El evento también fue escenario para el reconocimiento de los diputados salientes Rosy Enilda Solís y Carlos Sánchez Solimán, por sus grandes aportes dentro del foro político regional que tiene su sede en Guatemala.