COE eleva a 16 las provincias en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 16 el número de provincias en alerta verde, junto al Distrito Nacional, por la incidencia de una vaguada sobre territorio nacional.

En tal sentido, las demarcaciones en alerta son Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santiago, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte, especialmente el Bajo Yuna, Samaná, San José de Ococa y San Cristóbal.

A continuación el reporte del COE

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico de la 5 de la tarde del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece Las imágenes del satélite meteorológico y del radar Doppler continúan mostrando.

campos nubosos acompañados de ecos de lluvias de distintas intensidades, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, producto de la incidencia de la vaguada y la humedad que aporta el viento cálido del sureste sobre el país.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), MANTIENE Y AMPLIA Nivel de ALERTA VERDE, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones
repentinas o urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *