Empresa organizadora de conciertos de Juan Luis Guerra pagará más de 1.8 millones de multa

La empresa Fans & Music Entertaiment, que se encargó de organizar los conciertos de Juan Luis Guerra en el Perú durante el pasado 22 y 23 de noviembre de 2022, fue multada con más de S/ 1 millón 864 mil informó el Indecopi.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi (SPC) confirmó en segunda y última instancia las sanciones a la empresa Fans & Music Entertaiment S.A.C. y a su gerente general. La decisión ratificó la multa total de 362.5 UIT (más de 1.8 millones de soles) y la devolución del dinero a los consumidores afectados.

Según la Resolución 1041-2024/SPC-APELACIÓN del 15 de abril de 2024, la SPC, en segunda y última instancia administrativa, confirmó que la sanción a Fans & Music Entertaiment S.A.C. se debe por sobrevender entradas para el concierto del 22 de noviembre de 2022, ocasionando que algunos consumidores no puedan ingresar por haberse completado el aforo permitido, para lo cual aplicó 3.2 UIT de multa. Además, por no realizar el concierto del 23 de noviembre de 2022, sumando una multa de 53.6 UIT.

La resolución también confirmó que se generó un riesgo injustificado a la seguridad de los asistentes al concierto del 22 de noviembre de 2022, ya que se superó el aforo permitido imponiendo 300 UIT de multa; y, por no informar oportunamente sobre la cancelación del evento del 23 de noviembre de 2022 (0.7 UIT).

Asimismo, se ratificó la sanción de 5 UIT contra el gerente general de la organizadora, Juan de Dios Guevara Riglos, por haber actuado solidariamente y con culpa inexcusable en las infracciones antes mencionadas.

Indecopi precisó que la empresa puso a la venta 13, 814 entradas, pese a que solicitó y se le autorizó un aforo máximo de 9,000 personas; además, que la Municipalidad Distrital de Santiago de Surco clausuró el local Arena Perú porque no se cumplió con el aforo y que se puso en riesgo la vida e integridad de las personas, ya que en el concierto del 22 de noviembre de 2023 no se respetó el aforo establecido. Asimismo, que la organizadora comunicó a los consumidores sobre la cancelación del evento del 23 de noviembre de 2022 recién treinta minutos antes de la hora de inicio de este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *