Santo Domingo.- El Presidente de la República, Luis Abinader, reconoció la noche de este domingo el civismo mostrado por el pueblo dominicano durante las elecciones celebradas este domingo, en las que salió como virtual ganador de la contienda electoral.
Luego de recibir llamadas de felicitación de Abel Martínez, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, y Leonel Fernández del Partido Fuerza del Pueblo, Abinader se dirigió a la nación desde las instalaciones del Partido Revolucionario Moderno en la capital donde fue recibido y aplaudido por cientos de perremeistas que celebran la victoria del partido de gobierno.
En su discurso, Abinader expresó que “sinceramente quiero decirles una cosa, que el cargo más importante en democracia no es el de presidente, es el de ciudadano, pasan presidentes, ministros y alcaldes, pero “ustedes, los ciudadanos, Siguen Llegué a la presidencia con esa convicción de hace cuatro años, y cada día lo tengo más claro, lo más importante sois vosotros, los ciudadanos de nuestro país”, expreso.
Y luego, afirmó, “cada dominicano, y cada dominicana con su voto construye nuestro país, el voto es la herramienta más poderosa para el progreso y la democracia, y esta jornada electoral lo ha demostrado”.
Dijo que el pueblo ha hablado claro, “los dominicanos quieren seguir profundizando el cambio, y eso lo demuestran los resultados obtenidos, que han sido mejores que los del 2020 cuando asumí la presidencia, ahora lo hago con más apoyo popular y con más votos.
Dijo que hoy con su voto el pueblo dominicano lo ha aprobado. «el esfuerzo que viene haciendo hasta ahora el gobierno que lo encabeza, haciéndolo con transparencia, honestidad y eficiencia para recuperar la economía, garantizar la protección social y fortalecer las instituciones.
Asimismo, se comprometió a no defraudar la confianza depositada en él por el pueblo dominicano expresada en las urnas. “No les fallaré, no les fallaré”, repitió ante el aplauso de los presentes en la Casa Nacional de la organización política, precisando que su lealtad y orgullo están por encima de cualquier sentimiento partidista y que su compromiso es con la República Dominicana. gente.
Enfatizó que será el presidente de todos los dominicanos, sin distinción, sectarismo, ni colores partidistas, «Un pueblo camina con paso firme, cuando sus dirigentes abren los brazos a todos sus compatriotas para ir de la mano y caminar juntos, que Fue, ha sido y será siempre mi compromiso, trabajar con todos y para todos ”.
Les aseguro que parte del camino está recorrido y que ahora toca seguir profundizando el cambio y las reformas para seguir firmes en la línea de progreso y desarrollo emprendida.
También aseguró que respetará lo que dicta la ley y no volverá a postularse como candidato luego del periodo que inició el 16 de agosto de este año.
Abinader estuvo acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente del PRM y actual ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entre otros altos dirigentes del oficialismo Revolucionario Moderno.