Firman convenio mediante el cual se agregarán cámaras del sector privado al sistema del 911

La importancia de este acuerdo radica en que por vez primera las cámaras de seguridad pertenecientes al sector privado, se integrarán a la Red de Videovigilancia Pública de la entidad para potenciar el alcance en materia de seguridad ciudadana

 

14 de mayo del 2024, Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 firmó un acuerdo interinstitucional de colaboración con el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y asociaciones del sector privado con la finalidad de establecer medidas para garantizar la seguridad en las actividades comerciales y de entretenimiento en República Dominicana.

El convenio contempla la colaboración para la integración a la Red de Videovigilancia Pública del 911 de las cámaras de ese sector.

La firma se llevó a cabo en la sede del MIP y estuvo encabezada por el ministro, Jesús Antonio Vásquez Martínez, y contó con la presencia de destacados representantes de las entidades firmantes como Sandy A. Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

De igual manera, José Melchor González, de la Asociación de Concesionarias Privadas de Loterías (ASOCOL), Juan Antonio Del Jesús De Jesús, de la Federación Dominicana de Bancas (FENABANCA), así como el procurador fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla y el doctor Juan Ramírez.

“La importancia de este acuerdo radica en que por vez primera las cámaras de seguridad pertenecientes a sectores comerciales y de servicios privados, se integrarán a la Red de Videovigilancia de la entidad, para potenciar el alcance en materia de seguridad pública”, indica un comunicado del 911.

El director ejecutivo de la institución, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, expresó que «este convenio representa un avance importante de colaboración con diversas entidades públicas y privadas, reafirmando el compromiso con la protección y bienestar de la población dominicana».

Además de los ya mencionados, en acto estuvo presente el mayor general Ramón Guzmán Peralta, director de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *