Gobierno autoriza alza de 2% a profesores, sube a 10 EL PAÍS

Después de que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (Minerd) volvieran a reunirse ayer y acordaran esperar hasta pasadas las elecciones, el presidente Luis Abinader autorizó un 2 % adicional al incremento salarial de 8 % a los maestros, efectivo en junio “a fin de garantizar el cumplimiento efectivo del calendario escolar”.

Palacio informó en una nota que la disposición fue comunicada al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo.

Dice que en atención a la solicitud de los integrantes de la Comisión Mediadora, del Defensor del Pueblo y de representantes del gremio, el ministro Ángel Hernández consultó el alza con el mandatario.

Afirmó que el presidente Abinader aceptó la propuesta porque “está interesado en lograr el bienestar de los docentes y en que se garantice el cumplimiento efectivo del calendario escolar”.

Sostuvo que los niños más pobres del país no solo tienen derecho a educarse, si no a que la educación que reciben sea sistemática, con rigor académico y de calidad.

En la carta, Hernández solicitó a Hidalgo que designe los integrantes de la ADP que establecerán el calendario de ejecución de las prioridades que fueron consensuadas en la primera reunión de la comisión mediadora sostenida en el día de ayer.

La reunión previa al aumento fue realizada ayer en la sede del Minerd pasadas las diez de la mañana.

Al término, el defensor del Pueblo Pablo Ulloa, dijo que las comisiones deben reunirse de forma independiente para intercambiar las propuestas y continuar con las mesas del diálogo donde quedaron temas pendientes, lo que apoyó Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *