Junior Santos y nuevos regidores asumieron hoy como nuevas autoridades municipales

Tulio Sánchez

La Redacción.

Al magno evento no asistió el ex alcalde Cristian Encarnacion, la vicealcaldesa Yasiris Sanchez fue en su representación.

 

Concejo de Regidores declara a Los Alcarrizos en estado de emergencia por cúmulo de basura.

 

Junior Santos fue juramentado este miércoles alcalde por cuarta vez, en conjunto con los 15 regidores que fueron electos en las pasadas elecciones municipales, por las máximas autoridades de la Junta Municipal Electoral,

Así mismo los bloques de regidores del PRM, PLD, FP, PRD, PRSC, y PRG, respaldaron a unanimidad la plancha presentada por el Partido oficialista,quienes propusieron a Víctor Jiménez, y Danissa Bierd como presidente y vicepresidenta respectivamente del Concejo Municipal 2024-2025.

Durante el discurso central del evento municipal, el alcalde Junior Santos destacó que no va a ser una gestión comparativa con la que acaba de terminar, sinó que la va a comparar con su gestión finalizada en el año 2020.

Santos enfatizó que la gestión que hoy inicia superará en desarrollo y avance institucional, alcalcanzados en los 14 años al frente del cabildo.

Asimismo destacó que en sus periodos de gobierno local, hoy día se ven esos logros, como por ej. la compra del edificio que aloja al cabildo, construcción de más de 80 puentes vehículares, que permitió la comunicación con decenas de barros que parecian «islas».

Otros logros que citó fueron: construcción de varios cuarteles de la PN Caballona y entrada Los Alcarrizos, varías escuelas y facilitación de los terrenos para el CTC entrada de la demarcación y los predios para construir el local de los programas vocacionales de las FF. AA.

El ejecutivo municipal deploró que la anterior gestión que hoy finaliza no le diera seguimiento o dejara sin efecto el Campamento Infantil, carnaval y otras expresiones culturales del municipio.

«Es inexplicable como las autoridades anteriores abandonaran el mantenimiento de las obras que se construyeron en mi gestiones pasadas, luciendo deterioradas».Sostuvo.

Santos se comprometió a trabajar de manos con el gobierno del presidente Luis Abinader, para impulsar el desarrollo de obras prioritarias y el desarrollo del comercio y otros renglones de la economía municipal, ya que según dijo «somos una ciudad en construcción».

A propósito de que el Concejo de Regidores sesionó y declaró el estado de emergencia, atendiendo a una solicitud del alcalde santos, el ejecutivo municipal anunció para este viernes un amplio operativo de limpieza donde participaran al menos 25 camiones compactadores y otros vehículos.

Nota: por unanimidad los diversos bloques de regidores del PRM, PLD, FP, PRSC, PRD, PRG, eligieron a los ediles Victor Jiménez y Danissa Bierd como presidente y vicepresidente del Concejo de Regidores para el periodo 2024-2025.

Al acto de juramentación asistieron el director de PROMESE- CAL Adolfo Pérez, el presidente municipal del PRM profesor Fernando Lebrón, el administrador del Merca Santo Domingo Sócrates Díaz, los diputados Alexis Cuevas y Sandro Sánchez, entre otras personalidades.

El evento municipal fue realizado en la iglesia Los Mormones, del sector El Chucho, de la demarcación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *