Comedores Económicos del Estado (CEED) asisten a familias afectadas por inundaciones en diferentes zonas del país

Los lugares intervenidos por los Comedores como parte de las instituciones de ayudas del gobierno son: Sosua, Puerto Plata; Las Terrenas, Samaná; Veragua, Gaspar Hernández; Bajo Yuna; Higüey, La Altagracia; Cotuí, Sánchez Ramírez y Las Galeras, Sámana.

Santo Domingo. – La dirección de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), informó que la institución se encuentra dando servicios de almuerzo cocidos a los afectados por los torrenciales aguaceros caídos en los últimos díasen diferentes lugares del país y que han provocados desbordes de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierras.

La información fue dada a conocer por el director general de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Féliz Méndez, quien reveló que un equipo coordinado por la subdirectora administrativa y financiera, Luz Estrella, se encuentra diseminados por todos los lugares afectados llevando solución alimenticia a cientos de familias afectadas por las lluvias.

“Hemos desplegados un plan de acción para dar asistencia a las personas y para ello tenemos abiertos todos los comedores a nivel nacional, además nos auxiliamos de nuestras cocinas móviles que están instaladas en: Sosua, Puerto Plata; Las Terrenas, Samaná; Veragua, Gaspar Hernández; Bajo Yuna; Higüey, La Altagracia; Cotuí, Sánchez Ramírez y Las Galeras, Samaná”, declaró.

El funcionario señaló que la entidad se encuentra con los almacenes abastecidos, y todos los colaboradores a nivel nacional, tanto de las unidades productoras fijas, así como de las cocinas móviles están listos para prestar asistencia, donde sea requerido CEED, de acuerdo a las circunstancias y en los lugares que resulten afectados por las fuertes lluvias caídas en diferentes provincias del país.

“El presidente de la República Luis AbinaderCorona, se ha mantenido monitoreando el curso de la situación a través de los organismos correspondientes y ha instruido para que estemos atentos a cualquier eventualidad que requiera de nosotros y vayamos en auxilio de la población afectada en el momento oportuno, como lo estamos haciendo” destacó Féliz Méndez.

Los Comedores Económicos del Estado (CEED), tiene como función principal la distribución de raciones de alimentos diarios a la población de todo el país de manera gratuita, pero, además, cumple con la función de ser una de las instituciones de emergencia y parte de las entidades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), siempre lista para ir en auxilio de los sectores más vulnerables cuando se necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *