COE extiende a 9 las provincias en alerta amarilla y a 11 en verde por lluvia

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) extendió a nueve las provincias en alerta amarilla y mantiene 11 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que está generando una vaguada sobre la República Dominicana.

El COE indica que de acuerdo al boletín meteorológico de este martes, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual estableció que para hoy, continuarán generándose desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Según Onamet, podrían producirse granizadas de dimensiones pequeñas en varias localidades de las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

El COE advierte que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *