Firma de Pacto por los Animales

SANTO DOMINGO. El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, se unió a las diversas personalidades públicas y autoridades que firman el “Pacto por los animales”, que organiza la Federación Dominicana por los Derechos de los Animales (Fedda) en la sede del periódico Listín Diario, la cual busca concienciar y sensibilizar a las personas en torno al cuidado de los animales.

El acuerdo fue rubricado por el mayor general Guzmán Peralta, en presencia del director del Listín Diario, Miguel Franjul, y la presidenta de la Fedda, la comunicadora Lorenny Solano.

Tras el acto de firma, el titular de la Policía Nacional dijo apoyar esta iniciativa por entender a que los animales son seres vivos que forman parte de la biodiversidad.

“Cuando yo estaba en la Digesett, hacíamos operativos en las carreteras para retirar a los animales que estaban deambulando por las calles, además facilitábamos camiones y personal a la Procuraduría de Protección Animal, y operativos donde llevábamos a los animales a los diferentes refugios”, explicó el mayor general Guzmán Peralta.

Dijo que en la institución del orden existe un departamento de protección animal, el cual será fortalecido para darle presencia a nivel nacional y así la efectividad no sea tan limitada.

Agradeció al director del Listín Diario, Miguel Franjul, y a la Fedda por invitarlo formar parte de la firma del documento, de donde explicó estará más comprometido en apoyar esta iniciativa.

“Estaremos a la orden en todo lo que nos corresponde como Policía Nacional, ya que nosotros podemos actuar en fragante delito o a requerimiento de una institución de la justicia, ya sea el Ministerio Publico o una orden de un juez”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *