El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ignacio Camacho, advirtió este martes que esa institución no aceptará presiones políticas, y agregó que las decisiones de esa corte deben ser cumplidas «gusten o no gusten».
El magistrado habló en estos términos al referirse sobre la sentencia que despoja a Rafael Paz y Selinée Méndez, de sus candidaturas a diputados de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo.
«Algún día tendremos que aceptar que las decisiones del tribunal hay que cumplirlas, guste o no nos guste», manifestó Camacho.
Dijo que nadie puede señalar a esa alta corte ningún atisbo de politiquería, ya que en su fuero interno eso no existe.
“Si hay elemento que da a entender que la decisión tomada por el tribunal es la correcta, es la última decisión de la Junta (Central Electoral) que le ha devuelto a ese partido, para que presente la planilla como dice el tribunal”, expresó el presidente TSE.
Además, reaccionó preocupado a las afirmaciones del expresidente Danilo Medina, quien instó a los dirigentes opositores destruir las carpas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que se encuentren frente a los colegios electorales, el próximo 19 de mayo.
“Nosotros desde Tribunal Superior Electoral llamamos a la reflexión, para que ese tipo de aptitudes y esa forma de hacer política sea superada”, pronunció el juez.