También se juramentaron en el Partido Reformista dirigentes de FNP

MONTE PLATA.- Los principales dirigentes de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) en este municipio renunciaron a esa organización política para pasar a formar filas en el Partido Reformista Social Cristiano y de inmediato se comprometieron a integrarse al trabajo de crecimiento del PRSC.
El grupo, encabezado por el presidente y coordinador municipal de la UDC, Juan Pascual de la Cruz, fue juramentado por la Comision de Reencuentro del PRSC, que integran el diputado Víctor –Ito- Bisonó; el subsecretario general partido, Louis Bogaert, y la tambien dirigente Sergia Elena de Séliman.
Además de De la Cruz, fueron juramentados en el PRSC la vicepresidenta de la UDC, Alcadia Martínez (China); el secretario de organización, Leandro Araujo; de actas y correspondencia, Johnny Pascual; de deportes, Juan Francisco Roche, así como decenas de militantes y simpatizantes de esa entidad política.
Ito Bisonó, Louis Bogaert y Sergia Elena dieron la bienvenida al grupo y dijeron que serán tomados en cuenta en los trabajos de reorganización que se llevarán a cabo en todo el país.
“Las puertas del Partido Reformista están abiertas para todos los ciudadanos que quieran aportar al crecimiento y fortalecimiento de nuestra organización”, dijeron.
Explicaron que así como acaba de ingresar al reformismo este grupo de ex udecistas, también lo han hecho cientos de ex dirigentes y cuadros políticos que por diferentes motivos estaban distanciados de la organización en esta provincia, como la regidora y actual presidenta del Consejo de Regidores de este municipio, Silvia Aybar Rafael, y la ex senadora y ex gobernadora provincial Altagracia Consoró (Tatá).
Igualmente se juramentó en el Partido Reformista el dirigente y ex candidato a regidor de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) en esta ciudad, Bienvenido Alejandro de la Rosa.
Junto a De la Rosa se juramentaron María Valdez de León, Martina Heredia, Cristina Pérez, Celenia Moreno, entre otros. Todos militaban desde hacía un tiempo en la FNP.
En el recorrido por la provincia de Monte Plata, la Comisión de Reencuentro también encabezó una reunión en el local del partido en Bayaguana, la cual fue coordinada por Cristian de la Cruz (El Nazi), quien dijo que el PRSC ha tenido un crecimiento notable en esa comunidad.
Asimismo, se reunieron con Isaac Valoy, Laura Hernández Castro, Leonardo Figaris (Nanito), Simón Fernández, Ney Eduardo Soto (Eddy), Xiomara Báez, José Dolores Rodríguez (Chepe), Miguelina Villilo, Purita Amadis y Raymundo Pérez (El Mello), Wenceslao Rosario, Amancio Bonifacio, Agustín y Aníbal De la Rosa, entre otros.
La Comisión de Reencuentro estuvo acompañada de los dirigentes José Cruz, Jorge De León, Carlos Rojas, Pedro Bretón, Mario Espinosa, Fernando Ruiz, Osiris Solano, Carlos Rojas, Luis Emilio Reyes Ozuna (Cuchito), Ynty Alburquerque, Fausto Jáquez, Ramón Rosario, Sócrates Andújar, Lumy Brito, Denise Suazo, Jahaira Marrero Brito, Isha Navarro, Gustavo Cabrera, y el director de Prensa del PRSC, Roberto Brito, entre otros.