Margot Kidder - lois lane
Margot Kidder - lois lane

LIVINGSTON, Montana, EE.UU. (AP) — Margot Kidder, quien dio vida a Luisa Lane junto a Christopher Reeve en las películas de “Superman” de finales de los 70 y principios de los 80, falleció.
Kidder murió en su casa en Livingston, Montana, notificó la Casa Funeraria Franzen-Davis en su sitio de internet. Tenía 69 años.
Ni el propio Superman pudo evitar esta vez la muerte de Lois Lane, el personaje que dio la fama a la actriz canadiense Margot Kidder,. La primera novia de Superman en la gran pantalla, la atrevida periodista siempre junto al hombre de acero que inmortalizó en cine en cuatro ocasiones, falleció el domingo en Montana (EE UU) a los 69 años. Todavía se desconocen las razones de su fallecimiento aunque según su obituario falleció en su casa. Camilla Fluxman Pines, su representante, añadió a la revista The Wrap, que la actriz falleció mientras dormía.
“Superman” fue un taquillazo dos décadas antes de que las cintas basadas en libros de historietas sobre superhéroes se convirtieran en las megaproducciones dominantes de la taquilla.
Tanto Kidder como Reeve, interpretaba a Superman, eran relativamente desconocidos cuando consiguieron los papeles protagónicos, y ninguno tuvo muchos papeles estelares después de eso. Reeve murió en el 2004.
Kidder, nacida en Canadá, también apareció en “The Great Waldo Pepper” (“El carnaval de las águilas”) de 1975 con Robert Redford y en “The Amityville Horror” (conocida en Latinoamérica como “Satanic” o “Aquí vive el horror”) de 1979.