Fu Xinrong entrega certificado del Programa de enseñanza de mandarín a la diputada Annie Báez.
Fu Xinrong entrega certificado del Programa de enseñanza de mandarín a la diputada Annie Báez.

Programa de enseñanza de ese idioma es un logro de la diputada Annie Báez

La diputada de Ultramar por Europa, Annie Báez, informó que en una alianza con la representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China en la República Dominicana, Fu Xinrong, inició en la Cámara de Diputados el programa de aprendizaje del idioma mandarín, en el que se están beneficiando más de 30 legisladores y empleados de ese hemiciclo.
La diputada Báez destacó que el curso contó con la anuencia del presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien favoreció la iniciativa una vez le fue presentada.
En tanto, la legisladora agradeció a Fu Xinrong por ofrecer todas las facilidades para que sus colegas y empleados de la Cámara Baja aprovechen la gran oportunidad que está ofreciendo al país la República Popular China.
“Este programa de aprendizaje del mandarín es una gran oportunidad que nos ha presentado a los legisladores tomando en cuenta el valor estratégico en materia comercial y cultural que tiene la República Popular China donde más de 1,400 millones de personas habla ese idioma, pero además es la segunda potencia económica del mundo”, manifestó Báez.
La diputada resaltó que esa alianza se produce en momentos que la República Dominicana estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China, por lo que señaló ahora se hace más que necesario aprender el mandarín.
En ese sentido, calificó como una decisión inteligente del presidente Danilo Medina el que la República Dominicana tenga a China como aliado, asegurando que ambos pueblos saldrán beneficiados.
Báez valoró en Fu Xinrong sus sinceros deseos de cooperación con la República Dominicana “y me di cuenta cuando le solicité el curso para los legisladores , lo aceptó con agrado y a los pocos días ya nos había asignado a una profesora para que imparta las clases de mandarin”.
“Los legisladores y empleados de la Cámara de Diputados están recibiendo las enseñanzas del idioma mostrando mucho entusiasmo y es posible que se forme un segundo grupo próximamente”, indicó la diputada Báez.
De igual manera, la legisladora en la reunión con Fu Xinrong aprovechó para entregarle un informe sobre un curso que recientemente realizó en China. En el documento resalta el desarrollo y sostenibilidad tecnológica, cultural y económica de los que disfruta el país asiático.