Foto de archivo
Foto de archivo

Escrito por: Eliana Paniagua, estudiante de 4to B. Bachillerato del Lic. Ana Ilda Pérez Rivas

Género literario: El cuento Lana Reinord es una joven generosa, humilde y atractiva, su mayor sueño ser una gran modelo.

Lana vive en un pueblo pequeño de Texas con su madre y su hermano pequeño Liam. Su familia es de escasos recursos económicos, y a penas cuentan con el salario de su madre que solo da para el sustento del día a día. Su padre las abandonó a los pocos meses de nacer su hermano pequeño, y ellas tuvieron que sacar la familia adelante.
Lana desde pequeña siempre le gustó el modelaje, se pasaba horas ensayando perfeccionando su paso y organizaba pasarelas con sus amigas.
Su madre quiso inscribirla en concursos de belleza, pero costaban mucho dinero. Lana nunca desistió de su sueño, era muy estudiosa, trabajaba y cuidaba de su hermano pequeño.
Cuando Lana cumplió 15 años su madre le regaló una corona y le dijo: “algún día tendrás la corona que sueñas, y serás una de las modelos mas importante del país. No abandones tu sueño lucha por ello y obtendrás todo lo que desees”.
Lana siguió el consejo de su madre. Fue a la Academia de Modelaje y solicitó ayuda para emprender su sueño.
También solicitó empleo, pero todo le fue negado. Pese a esta situación la aspirante a reina de belleza no se desilusionó. Cada mañana iba a la escuela y en la tarde preparaba arepa, pasteles y jugos y los vendía al frente de su casa, mientras cuidaba de su hermanito para que su madre trabajara.
Con el dinerito que obtenía, ahorraba una parte y el resto se lo daba a su madre para colaborar con algunos de los gastos del hogar y compraba mas mercancía para seguir vendiendo.
Pasado un año Lana había conseguido lo suficiente para entrar en la Academia de modelaje y así lo hizo financio unos meses y pudo entrar, esos eran los mejores meses de su vida porque estaba dando pasos para alcanzar su sueño, ella seguía trabajando los fines de semana y siempre ayudaba a su madre en todo lo que podía, le echaba muchas ganas a sus estudio y era la mejor en su clase.