Daniel Enrique Borjas, defensor de los DDHH en Venezuela.
Daniel Enrique Borjas, defensor de los DDHH en Venezuela.

El miembro de la prestigiosa “Fundación Internacional de Ciudadanos Defensores de los Derechos Elementales” (FUNCIDDEL) de Venezuela, Daniel Enrique Borjas Graticola, quien participó activamente en las protestas realizadas en Venezuela en los meses de mayo a Julio de 2017, en apoyo a la resistencia y defendiendo los derechos elementales, está huyendo de la persecución política a la que se ha visto expuesto por el gobierno de Nicolas Maduro.
En reiterada ocasiones Daniel Borjas fue vinculado al movimiento Equilibrio Venezuela liderado por el héroe de la resistencia Oscar Pérez, quien fue brutalmente asesinado el 15 de enero de 2018, en la denominada Masacre del Junquito, por lo cual se encuentra entre los jóvenes perseguidos desde Julio del año pasado para ser acusados por traición a la patria, al igual que muchos jóvenes que lucharon como él y que actualmente son presos políticos del gobierno dictatorial de Nicolas Maduro.
Es un hecho conocido por la comunidad internacional que el régimen de Maduro ha desatado desde julio del año pasado una operación cívico militar para detener a los jóvenes estudiantes y profesionales que hayan apoyado a la resistencia y además participaran junto al líder Oscar Pérez. Todo aquel que llega a se apresado es torturando o asesinados impunemente.
Al igual que Daniel Enrique Borjas, muchos jóvenes se encuentran prácticamente en la clandestinidad o en el exilio luchando por el rescate de la patria y de la democracia, alejados de sus familias y temiendo por la seguridad de ellos.