El convenio fue rubricado por por el ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno y el General Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte.
El convenio fue rubricado por por el ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno y el General Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte.

Santo Domingo. - La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la Policía Nacional (PN), firmaron un acuerdo mediante el cual se comprometieron a construir y mejorar las infraestructuras policiales en las zonas donde operan las centrales hidroeléctricas y capacitar los empleados de EGEHID en temas de seguridad nacional, mediante cursos, charlas y conferencias, que serán impartidas tanto en la sede central, como en otras dependencias.
A través del convenio que fue rubricado por el administrador de EGEHID, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno y el director de la PN, Mayor General Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte, se estableció que EGEHID trabajará en mejora del desempeño de los miembros de la PN, construyendo y reparando infraestructuras de calidad en las zonas donde operan las centrales hidroeléctricas.
El administrador de EGEHID, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, explicó que seguirán la labor que ya han iniciado, construyendo cuarteles en las zonas aledañas a las centrales en donde la empresa realiza sus labores, para que los empleados se sientan más seguros.
Asimismo, dijo que la empresa necesita de las orientaciones a través de las charlas para que los empleados puedan obtener conocimientos para su seguridad en la calle y que se cambie la cultura a través de la educación para evitar problemas.
El ingeniero Lluberes Vizcaíno entiende que EGEHID es un apoyo para realizar los operativos que realiza la PN para resguardar los intereses de las instituciones.
El director la PN, Mayor General Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte, dijo estar más que agradecido de la firma del convenio, con el cual trabajaran de las manos para compartir experiencias y ser soporte en temas de seguridad, través de sus programas de capacitación y orientación, entre ellos, talleres de ´´Prevención de Crímenes y Delitos´´, ´´No Violencia Contra la Mujer´´, ´´Uso y Abuso de Drogas para Adolescentes´´.
También la PN ofrece programas para los jóvenes, en donde se forman con valores y le enseñan a ser disciplinado y respetuoso.
EGEHID requiere con frecuencia la asistencia de la Policía Nacional, en funciones relacionadas con la seguridad nacional, por lo cual se compromete a seguir contribuyendo en su desarrollo para que continúen trabajando en favor de la población.
Ambas entidades crearán comisiones que se encargarán de dar seguimiento y velar por la materialización del objetivo enmarcado en dicho acuerdo, los cuales tendrán el deber de celebrar reuniones de seguimiento conjuntas.
En la firma del acuerdo también participó el presidente del Consejo de Administración de EGEHID, Mario Fernández Saviñón, quien explicó la importancia de dicho acuerdo. Además, asistieron otros integrantes del Consejo de EGEHID, tales como, el doctor Ramón Puello Báez, Abigail Soto, Isaías Medina, Roberto Mejia, así como la directora jurídica, Mary Sánchez y la subdirectora, Blasina De León, y otras autoridades de la Policía Nacional.