Santo Domingo.- La Embajada de la República de China (Taiwán) en el país convocó este jueves a todos los interesados dominicanos en estudiar carreras de grado, master o doctorado en Taiwán a aplicar para las admisiones de las becas MOFA 2018.
Las becas se concederán a personas mayores de 18 años, con nivel educativo mínimo de bachillerato y de nacionalidad dominicana. Tienen un tiempo de duración de cuatro años para grado y doctorad, de dos años para master y un año opcional de mandarín. Las carreras pueden ser cursadas en mandarín o en inglés.
Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: Llenar el formulario de solicitud y adjuntar solicitud de aplicación de la Universidad de Taiwán, copia de pasaporte o cédula de identidad (copia de visa americana si tiene), currículum vitae, título académico más alto y transcripción de notas, dos cartas de recomendación, certificación de suficiencia de idioma inglés (TOEFL) o de mandarín (TOCFL).
La apertura de aplicación es del 1 de febrero al 30 de marzo de 2018 y los documentos, en el orden precitados, se deben enviar a más tardar el 30 de marzo en un sobre sellado y debidamente fechado por el servicio postal a la siguiente dirección: embajada de la República de China (Taiwán), ATENCIÓN: Convocatoria de beca MOFA 2018, apartado postal 4797, Santo Domingo, teléfono 809-508-6200. Para cualquier otra información visitar la página web de la embajada: https://www.roc-taiwan.org/do_es/post/7905.html
Las becas tienen una subvención mensual para el aprendizaje de mandarín (opcional) de 830 dólares aproximadamente y de 1000 dólares aproximadamente para grado, master y doctorado. Estos montos son para cubrir los costos de matriculación, dormitorio, transportación y seguro médico etc. Los aplicantes serán contactados en abril para pasar una entrevista a la Embajada. Aquellos aceptados recibirán aviso de la embajada de Taiwán vía correo electrónico cuando salgan los resultados en junio.