La Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP) realizará este miércoles vigilias en las 155 seccionales del país como lo acordó su Comité Ejecutivo Nacional en reclamo de que se modifique la Ordenanza 24-2017 y por el fortalecimiento de la Carrera Docente, el Concurso e Oposición y el respeto a la normativa vigente.
Dichas vigilias se harán en los parques de toda la geografía nacional, mientras que los maestros/as del gran Santo Domingo se concentrarán de la siguiente manera:
Los profesores/as de Santo Domingo Norte en la Escuela Cristo Obrero, en el Km 10 y medio a partir de las 8:30, mientras que los docentes/as de Villa Faro, en el Parque de Villa Faro.
Seccional Mendoza estará en el Parque de Los Molinos, de la Marginal de Las Américas, después de los frailes.
Los de San Antonio de Guerra, en el Parque Central de Guerra.
Mientras en parque de Los Jardines, frente a Teleantillas se apostarán los profesores/as de Santo Domingo Oeste DN, a las 3 de las tarde y en la Escuela Santaella en la Isabel Aguiar, a las 2:30 pm los profesores/as de Santo Domingo Oeste.
Los profesores de la zona Noroeste, Distrito Nacional se concentrarán en el Parque Cristo Libre y los Docentes de la Zona Norte, Distrito Nacional en el Parque de la Pedro Livio Cedeño con Duarte, a las 3 de la tarde.
De igual manera los maestros/as de Boca Chica realizarán su vigilia en el Parque Mella de Boca Chica, a la 1:30 pm y los de Pedro Brand en el Km 25 de la Autopista Duarte a las 3 de la tarde.
En tanto que la seccional Sur del Distrito Nacional estarán en el Parque Independencia a las 2 de la tarde.
Se recuerda que el Presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo llamó al magisterio nacional a movilizarse este miércoles en todo el país por el fortalecimiento de la carrera docente, el Concurso de Oposición y el respecto a las normativas vigentes.
“Este miércoles empiezan las movilizaciones a nivel nacional nosotros necesitamos que la capital, donde tenemos 35 mil profesores/as se sienta, que la capital en los 11 puntos cardinales, se sienta la fuerza del magisterio capitaleño, que el pueblo vea que los maestros/as tenemos la razón y que si estamos a favor de los concursos”, externó Hidalgo, en una multidinaria asamblea en el Liceo Unión Panamericano en esta capital.
En dichas vigilias los profesores/as expondrán la situación de los docentes/as y de las escuelas, así como las dificultades del personal administrativo y de los jubilados y pensionados.
La ADP lleva a cabo un plan de acción que incluye vigilias, marchas, visitas a las gobernaciones del país con el objetivo de dar a conocer que el sindicato de los profesores/as defiende y defenderá los concursos de oposición, la Carrera Docente y las reivindicaciones a favor de la clase magisterial, la escuela pública y de los estudiantes.