El presidente Danilo Medina y el Canciller Miguel Vargas Maldonado.
El presidente Danilo Medina y el Canciller Miguel Vargas Maldonado.

SANTO DOMINGO. - El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, calificó de positiva la firma de un Acta de los Avances de la Agenda para los Acuerdos del Diálogo de Convivencia en Venezuela, de la cual el presidente Danilo Medina es custodio.
Indicó que el documento, que este miércoles se suscribió con todos los representantes del Gobierno venezolano y todos los representantes de la oposición, además de los cancilleres y embajadores de los países acompañantes –y del propio canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas–, constituye un gran paso.
“Confiamos en que después que las partes realicen las consultas de lugar, podamos reunirnos el próximo lunes 5 de febrero, para poder culminar la negociación con un acuerdo definitivo”, expuso Vargas.
No obstante, insistió en que, tal y como ha reiterado el presidente Medina, “nada estará acordado hasta que todo esté acordado.”
Vargas indicó que, si bien las negociaciones no han concluido, se han obtenido importantes avances, desde que las partes se reunieron por primera vez el 13 de septiembre de 2017, bajo los auspicios del presidente Medina.
El canciller Vargas afirmó que el proceso ya ha arrojado frutos, como la excarcelación de decenas de personas en diciembre de 2017, cuya liberación es uno de los temas de la agenda del diálogo.