Licey derrota a las Águilas 6-2.
Licey derrota a las Águilas 6-2.

El toletetero Juan Francisco conectó un cuadrangular con las bases llenas y ayudó a los Tigres del Licey a derrotar 6-2 a las Aguilas Cibaeñas, en la continuación de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don José “Pepe” Busto y en opción a la Copa Banco BHD León.
Francisco remolcó cinco carreras en el partido y el Licey ganó su tercer partido en forma consecutivo, para garantizar la ventaja de la casa en la serie final, programada para iniciar el domingo, dependiendo lo que suceda en la jornada de este viernes entre Cibaeñas y Gigantes del Cibao y Leones contra Licey.
Fue el tercer jonrón de este Round Robin para Francisco, quien tiene 21 de por vida en semifinales, ocupando el tercer puesto de todos los tiempos, detrás de Miguel Tejada (29) y Tony Batista (26).
La victoria fue para Andrés Avila (2-0) con dos outs retirados.
La derrota fue para Yunesky Maya (1-1).
Temprano y en la primera entrada, el Licey tomó la delantera con sencillos productores de Juan Francisco y Engel Beltré, que pusieron el juego 2-0 ante el abridor Maya.
En la sexta respondieron las Aguilas, cuando Danny Santana disparó un sencillo al jardín derecho que acercó el juego 2-1.
Y en la parte baja de la séptima, Juan Francisco encontró las bases llenas y la desapareció por el jardín derecho para poner el partido 6-1.
Las Aguilas llenaron las bases en el octavo y Zoilo Almonte pegó sencillo remolcador
Por el Licey, Francisco bateó de 3-2, con jonrón y cinco remolcadas. Julio Borbón, Diory Hernández y Donovan Solano, par de hits cada uno.
Por las Aguilas, Danny Santana, de 3-2, remolcada, mientras que Junior Lake, se fue de 3-2.