Doctor Nelson Rodríguez Monegro, y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa.
Doctor Nelson Rodríguez Monegro, y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa.

Santo Domingo.-El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa, sostuvieron un encuentro este martes en la sede central del SNS para abordar temas de interés común que permitan aportar a la mejoría del sistema de salud de la República Dominicana.
En la reunión que contó con la presencia del equipo ejecutivo del CMD, también se pasó revista a una serie de temas vinculados con el compromiso acordado con el Gobierno, la política del recurso humano y cancelaciones producidas en algunos hospitales.
En ese sentido, Rodríguez Monegro llamó la atención a todos los directores regionales y directores de hospitales para que toda acción de personal que se ejecute esté debidamente justificada y documentada acorde con lo que establecen las leyes.
Mientras que el Wilson Roa instó a todos los galenos a cumplir con la jornada laboral.
Durante este segundo encuentro se habló del nivel de avance en el proceso de terminación de los hospitales y del completivo del 25 por ciento que recibirán los médicos a partir de febrero, conforme a lo establecido en el nuevo acuerdo.
Finalmente, el titular del SNS y el presidente del CMD concluyeron que estas mesas de trabajo continuarán efectuándose periódicamente.