La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano, doctora Mirna Font-Frías.
La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano, doctora Mirna Font-Frías.

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, manifestó que la implementación de la red integrada de servicios va a trasformar el sistema de salud de la República Dominicana, ya que a través de esta se ha logrado que los directores de hospitales del Gran Santo Domingo y Monte Plata brinden respuesta rápida y oportuna a la demanda de salud de la población.
“Los directores de hospitales han asumido el trabajo integral y han entendido que aunque los recursos dentro de los centros de salud sean mínimos, si podemos gestionarlos como una red no habrá inconvenientes en dar una atención a adecuada a los usuarios que busquen asistencia médica”, explicó Font-Frías.
Indicó que la red integrada permite avanzar en la trasformación del sector salud, lo que unido a los talentos humanos de los hospitales y los protocolos de atención hace que el servicio sea de calidad y con humanización.
La directora del SRSM destacó que la implementación de los protocolos de atención es para socializarlo y de esta forma lograr que todos los médicos hablen el mismo idioma sin importar donde estos han sido formados sus espacialidades.
Font- Frías sostuvo que como regional el compromiso es darle seguimiento a estos protocolos y trabajar de cerca con los hospitales, tras considerar que esta medida ha dado muy buenos resultados en el abordaje de casos clínicos.
“Todos tenemos que enfocarnos y tener la misma visión hacia dónde vamos para saber cómo enfrentar cualquier dificultad que se presente en el sistema de salud del país”, precisó.