La niña de 11 años, Rosairy Maite.
La niña de 11 años, Rosairy Maite.

Por Victor Borrome, e-mail: victorborrome48@hotmail.com

HIGüEY.– Las autoridades hallaron en unos matorrales en el distrito municipal La Otra Banda, el cuerpo en descomposición de la niña de 11 años, Rosairy Maite, desaparecida de este municipio el jueves.

Habría sido avistada por personas que caminaban por el lugar y dieron parte. Aunque no de manera oficial, corrió la versión de que su cuerpecito tenía estocadas.
Los horrorizados familiares no saben quién pudo cometer ese crimen.
Sobre el caso, hicieron la denuncia y pusieron a circular en las redes sociales datos sobre la menor, en un intento de localizarla.
La información que manejaban los medios de comunicación sobre el caso, es que la pequeña salió de su residencia en el sector Mamá Tingó porque fue mandada a un colmado, pero nunca regresó a su casa.
El cuerpo fue encontrado envuelto en sus ropas, pero ya casi irreconocible por el avanzado estado de putrefacción.
Una hermana de la víctima la identificó y lo confirmó a través de un audio telefónico, de inmediato las autoridades iniciaron la investigación sobre el caso para dar con los responsables del atroz hecho.
La familia desconoce qué pudo ocurrir en el trayecto al mandado que implicó la desaparición de Rosairy Maite. Lo que sí piden es justicia contra el culpable o culpables de este crimen.