PRD
PRD

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) integró a sus filas este miércoles a medio centenar de dirigentes renunciantes del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), que presidía Hatuey Decamps.
El grupo –encabezado por el antiguo sindicalista choferil Amadeo Lorenzo Ramírez y por el médico Severo Mercedes- ingresó formalmente al partido blanco en una ceremonia efectuada en la casa nacional encabezada por su presidente, Miguel Vargas Maldonado.
Lorenzo Ramírez, quien llegó a desempeñarse como presidente en funciones del PRSD, describió la decisión de los renunciantes como “regreso a casa para contribuir al ascenso al poder del PRD”.
Apuntó que la mayoría de los que han abandonado la entidad que formó Decamps, fallecido hace poco más de un año, “tenían el cuerpo allá y el alma aquí”, (refiriéndose al PRD).
Vargas Maldonado dijo que el Partido Revolucionario Dominicano recibía “muy entusiasmado, con los brazos abiertos, a este grupo dispuesto a trabajar en la etapa de crecimiento y fortalecimiento con el propósito de abrir el camino hacia el poder”.
Apuntó que el PRD se regocija con recibir sangre nueva y destacó que en la acción llevada a cabo este miércoles “prima el amor por el PRD por parte de los que hoy regresan a su casa materna”.
Entre los componentes del contingente que formalizó su retorno al partido blanco están el médico Danilo Antonio Plácido y los abogados Luis María Vallejo, Carlos Aybar, Jaime Fernández, Quilvio Guzmán, Martin Hidalgo, Milton Santana, Rafael Reno, Carlos Hiciano, Darlin Tapia y Blasina Mesa.
Asimismo, están, entre otros, Héctor Silvestre, Miguel Urraca, Milcíades Palmer, Pancracio Lorenzo, Ismael Albais, Anyeline González, Francisco Miguel, Adanny Milanesse y Lidia Paniagua.