Lluvias en Santo Domingo.
Lluvias en Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.- Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurrirán esta tarde y mañana en gran parte del territorio nacional producido por un sistema de baja presión y una vaguada, por lo que de 5 provincias en alertas verde aumentaron 14, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las principales lluvias ocurrirán esta tarde en las provincias de Barahona, Pedernales, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez entre otras provincias, dijo Meteorología.
Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. En horas de la mañana la ciudad amaneció nublado con una lluvias débil, con centenares de personas con paraguas, pero sin ocasionar dificultades en el tránsito.
En el mismo pronóstico se informó que también ocurrirán aguaceros en San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) tenía en alerta verde las provincias de Barahona, Espaillat, Duarte, en especial la zona de Bajo Yuna, La Vega y María Trinidad Sánchez y en la mañana de hoy se incluyeron a Espaillat, San Cristóbal, Peravia, Samaná, Pedernales, Azua, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, y Santo Domingo, según el comunicado firmado por el general Juan Manuel Méndez García.
Mañana las lluvias serán de mayor intensidad con aguaceros fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento las cuales producirán acumulados de precipitaciones importantes en la zona fronteriza, comunicó el predictor José Medina.
Mientras el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe están de 3 a 4 pies aptos para que puedan navegar todas las embarcaciones, dijo Meteorología.