La Junta Central Electoral (JCE).
La Junta Central Electoral (JCE).

La empresa española reafirma que la JCE mantiene una deuda, vencida, líquida y exigible que asciende al importe total de US$13,927,931.17.

SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acordó en la sesión de este martes, que la deuda de más de 13 millones de dólares a la empresa Indra Sistema, se decidirá una vez la Cámara de Cuentas de la República remita oficialmente el informe definitivo sobre la “Investigación Especial al Estatus y Situación Financiera entre esa empresa y la Junta Central Electoral (JCE)”.
La sesión encabezado por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como por el secretario general, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, conocieron una comunicación enviada por la empresa española en fecha 17 de octubre de 2017 y recibida por la JCE en fecha 2 de noviembre de 2017.
La comunicación plantea que la JCE no ha cumplido una deuda, vencida, líquida y exigible que asciende al importe total de US$13,927,931.17, por lo que requieren nuevamente, y a todos los efectos legales, a la Junta para que abone la totalidad de la deuda pendiente a la mayor brevedad posible.
“En tal sentido, el Pleno de la JCE, ante el indicado requerimiento de cobro, procedió a dar acuse de recibo de la comunicación y, una vez conocida, acordó comunicarle a la empresa Indra Sistemas, S.A. que se abocará a decidir sobre el contenido de la referida comunicación una vez la Cámara de Cuentas de la República remita el informe definitivo”
La comunicación recibida por la Junta indica además que la empresa Indra Sistema reserva sus derechos de interponer acciones legales y le atribuyen a la comunicación carácter de notificación, para fines del Acuerdo para la Protección y Promoción Recíproca de Inversiones entre el Reino de España y la República Dominicana.