Getty Images El físico cree que la Tierra se convertirá en una gran bola de fuego.
Getty Images El físico cree que la Tierra se convertirá en una gran bola de fuego.

Por La Opinión

El físico Stephen Hawking es uno de los principales exponentes en la Web Summit, que en este año se está llevando a cabo en Lisboa, Portgual.

Durante su ponencia, Hawking no solo ha advertido del peligro de los avances de la Inteligencia Artificial y de como esta podría amenazar a la humanidad, también ha tratado un tema que a muchos interesa y que en los últimos meses ha dado de qué hablar: cuándo será el fin del mundo.
El también astrofísico ha señalado que la vida en la Tierra desaparecerá por completo en unos 600 años, ya que él especula que el planeta se terminará convirtiendo en una gran bola de fuego, indica The New York Post.
Pronostican nueva fecha del choque de “Nibiru” con la Tierra
Con ello ha invitado a que los países y organizaciones que encabezan la carrera espacial continúen con expediciones en el espacio para tratar de ver en dónde puede seguir desarrollándose la vida humana, si lo que se quiere es perpetuar la especie.
Hawking aseguró que si la tasa de natalidad continúa a la alta, se presentará una sobrecarga y mayor consumo de energía, que junto con el calentamiento global, desencadenarán que la Tierra se convierta en una bola de fuego gigantesca.
Suscríbete para recibir nuestro boletín de noticias gratuito en tu email.