El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, JM Hidalgo, explicó que el comunicador Álvaro Arvelo Hijo laboró en el día de hoy, porque la resolución que le suspende del ejercicio en la radio durante 20 días, no se le pudo entregar ayer.

“Hubo una falta de coordinación, y en ese sentido se entregará hoy”, indicó.
JM Hidalgo expresó enfático que “la resolución va”, refiriéndose a la sanción contra Alvarito, a quien el Instituto Duartiano acusa de proferir comentarios despectivos contra el patricio Juan Pablo Duarte.
La Comisión. La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofónicos sostiene que Arvelo acusó a Duarte de ser un irresponsable, charlatán, vacilante, que desgració su familia y la llevó a la miseria y que no hizo nada por este país”.
Agrega, además, que el locutor llamó cobarde, depresivo, homosexual, canalla e histérico al fundador de la dominicanidad.
El Instituto Duartiano también sometió a Alvarito a la justicia por el caso. Pide se le aplique una sanción ejemplar que podría acarrear la prohibición de emitir comentarios en medios de comunicación y una pena superior al mes de prisión.
Su vicepresidente, Wilson Gómez, espera que la demanda tenga prioridad en el Ministerio Público. La encabeza el presidente del Instituto, el profesor José Joaquín Pérez Saviñón.