Más de una hora duró el interrogatorio en la Procuraduría General de la República a la doctora Nixara Rodríguez por el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua alias “Quirinito”, realizado por Bolívar Sánchez, inspector general del Ministerio Público. La galeno se negó a ofrecer declaraciones, por lo que quien explicó el motivo de su cita en el día de hoy fue su abogado Nassif Rodríguez.

“Nos encontramos aquí para colaborar con el Ministerio Público y explicar que el documento médico en donde se piden unos resultados de laboratorios, no fue firmado por Rodríguez, aunque aparece su nombre ” , dijo el jurista.
Agregó que el mal entendido surge porque alguien quiso dañar la carrera de tantos años de su representada al usar su nombre de esa manera.
Al mismo tiempo el abogado destacó que Rodríguez no conocía a Quirinito.
Funcionarios suspendidos. Con relación al caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), fueron suspendidos en sus funciones el Procurador General de la Corte de Apelación, un procurador general adjunto y el encargado de supervisión de Medio Libre del Centro de Corrección de Vista al Valle.
Por su alegada vinculación con Quirinito, también se encuentran suspendidos sin disfrute de sueldo, la magistrada jueza de la Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de la provincia Duarte, Aleyda Jiménez y Willy de Jesús, de San Cristóbal.
Las suspensiones se producen tras darse a conocer que Castillo Paniagua había fallecido, aunque su cadáver no ha sido localizado aún, por lo cual las autoridades presumen que se encuentra con vida el condenado a 20 años por el asesinato del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes.