Canciller Miguel Vargas.
Canciller Miguel Vargas.

Santo Domingo- Miguel Vargas, en su condición de Ministro de Relaciones Exteriores, y en representación del presidente Danilo Medina, parte este miércoles hacia Chile, donde participará en la Primera Reunión del Foro de Diálogo Político y Cooperación entre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y Chile, que tendrá lugar en Santiago, capital del país sudamericano.
Está previsto que el jueves Vargas pronuncie un discurso ante los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la cumbre.
La lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional destaca entre los temas que se tratarán durante el evento, cuyo objetivo es afianzar los vínculos políticos, económicos, sociales y culturales entre el SICA y Chile
Los participantes también discutirán sobre programas regionales relacionados con los cinco objetivos estratégicos del SICA: Integración económica y regional, seguridad democrática, fortalecimiento de la institucionalidad de la región y adaptación al cambio climático.
El SICA es un organismo de integración conformado por Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. En 2008 Chile fue admitido como observador regional.