Canciller Miguel Vargas instruye establecer cronograma para implementar proyectos con Haití.
Canciller Miguel Vargas instruye establecer cronograma para implementar proyectos con Haití.

Santo Domingo. - El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, instruyó este miércoles a los funcionarios bajo su autoridad, y que integran la Unidad Coordinadora de Políticas Migratorias en el Ámbito Fronterizo (UCPMAF), que elaboren un cronograma de implementación de los proyectos que el país presentará a Haití para enfrentar los principales problemas que afectan a la región limítrofe de las dos naciones.
De manera precisa, Vargas requirió de los miembros de la UCPMAF que planteen sus propuestas a más tardar en enero del año 2018, a través de la Comisión Mixta Bilateral Dominico-Haitiana (CMBDH).
Durante una reunión celebrada en el Salón de los Espejos, de la Cancillería, se acordó que estos programas estarán divididos en cinco ejes: el institucional, protocolos y acuerdos, agenda de desarrollo, gestión de cooperación y los transversales. Todos bajo la responsabilidad de un pequeño comité de apoyo para la formulación de trabajo, que habrá de identificar “al menos 43 proyectos a corto plazo”.
El canciller Vargas insistió en la necesidad de abordar desde una perspectiva integral los planes vinculados a las relaciones con Haití.
Entre los objetivos específicos de la UCPMAF está la unificación de criterios sobre la política migratoria fronteriza del Mirex.