Imagen de una de las víctimas impactadas por un cable de alta tensión en el sector Las Mercedes, de Los Alcarrizos.
Imagen de una de las víctimas impactadas por un cable de alta tensión en el sector Las Mercedes, de Los Alcarrizos.

Escrito por: Wendy Carrasco

Uno intentó salvar al otro, pero ambos murieron electrocutados.

SANTO DOMINGO. Dos hombres murieron electrocutados tras hacer contacto con un cable de alta tensión, luego del derribo de un poste del tendido eléctrico. La tragedia ocurrió en la calle Colón, esquina 4 del sector Las Mercedes, en el municipio de Los Alcarrizos.
Los señores fueron identificados como Cristino Sánchez y Pedro Pablo Michel Gomez, ambos murieron al hacer contacto con un cable de alta tensión.
Según los vecinos, el poste que se derrumbó estaba en malas condiciones, y que las lluvias y los vientos del huracán María lo afectaron aún más.
Denunciaron que la Empresa Eléctrica Edesur no había enviado una brigada a supervisar el estado de esos tendidos eléctricos de esa zona, tras el paso de la tormenta.
Edesur llegó al lugar a las 10:44 de la mañana para realizar un levantamiento, de acuerdo a su informe, mientras que el hecho ocurrió a las 9:00. Una hora y 44 minutos más tarde.
Pese a que el huracán María no causó grandes estragos en esta comunidad de Los Alcarrizos, las lluvias que va dejando a su paso por el territorio ha impactado en muchas construcciones y zonas vulnerables.
La tragedia mantiene consternada a la comunidad, ya que enluta a dos familias y pone en desvelo los riesgos energéticos que existen en dicho lugar.