El COE informó que las personas desplazadas a casas de familiares y amigos por los efectos del huracán María suman 10,195.
El COE informó que las personas desplazadas a casas de familiares y amigos por los efectos del huracán María suman 10,195.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que las personas desplazadas a casas de familiares y amigos por los efectos del huracán María suman 10,195, mientras que en los albergues habilitados se mantienen 7,924, lo que totalizan 18,119 desplazados de sus lugares habituales.
En su más reciente boletín, el COE precisó además que mantienen 14 provincias en alerta roja, 12 en amarilla y 1 en verde, atendiendo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que mantiene avisos de inundaciones repentinas o graduales, por las precipitaciones.
En ese sentido, en roja están El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, La Romana, Montecristi, Duarte, San Juan, Valverde, San Pedro de Macorís y Santiago.
En amarilla se encuentran Azua, San José de Ocoa, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, La Vega y Monseñor Nouel. En verde solo está Peravia.
Viviendas destruidas. En su informe, el organismo de socorro detalló que 3,979 viviendas resultaron inundadas, 128 destruidas y 766 afectadas parcialmente. Además, se han registrado 31 comunidades aisladas, 112 acueductos afectados y seis puentes han resultado con daños.
El COE recomendó a todas las embarcaciones permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales en todas las costas del país. Además, dispuso la prohibición del uso de playas y la realización de deportes acuáticos en todas las costas, así como las actividades recreativas en montañas.