RD será sede del III Seminario Regional del Banco Centroamericano de Integración Económica.
RD será sede del III Seminario Regional del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Durante los días 20 y 21 de septiembre se analizarán, en Santo Domingo, las oportunidades de apoyo al desarrollo y a la integración de los mercados de valores de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.
(Santo Domingo, 13 de septiembre de 2017). La ciudad de Santo Domingo se convertirá en punto de encuentro económico y de desarrollo, los próximos 21 y 22 de septiembre, con la celebración del “III Seminario Regional Aspectos Operativos y Legales de Gestión de Riesgos para el Sector Público”, organizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El Seminario tiene el propósito de contribuir al desarrollo de los mercados de capitales de la región y de su regulación, así como promover las mejores prácticas de gestión de riesgo de mercado y de riesgo de crédito de contraparte.
Entre los participantes en el encuentro están la conferencista internacional Janet Tavakoli, fundadora de Tavakoli Structured Finance, Inc.; el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth y el ministro de Hacienda de la República Dominicana, Donald Guerrero Ortíz.
También se contará con las exposiciones de expertos internaciones en mercados de capitales y en el desarrollo de productos financieros como White & Case, ISDA, Shearman & Sterling, KPMG, Citi, Daiwa Capital Markets, HSBC.
El III Seminario Regional del BCIE tendrá lugar en el Hotel Real InterContinental Santo Domingo, del 20 al 21 de septiembre de 2017.
República Dominicana como sede del evento
Se seleccionó a República Dominicana como escenario de este seminario, en vista de que tiene una de las economías de más rápido crecimiento en la región. Cabe destacar que además, el próximo año 2018 será el país sede de la Asamblea de Gobernadores del BCIE, máxima autoridad del Banco.
República Dominicana tiene calidad de socio regional no fundador ante el BCIE, y en 2016 le fue aprobado, bajo el programa de Línea Global de Crédito, un financiamiento por US$100.0 millones al Banco de Reservas, para programas de intermediación financiera, dirigidos principalmente a sectores de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, infraestructura municipal, liquidez y expansión del sistema financiero y la Iniciativa de Facilitación del Comercio Internacional.