Obras Públicas dispone el envío de brigadas para intervenir zonas afectados por Irma.
Obras Públicas dispone el envío de brigadas para intervenir zonas afectados por Irma.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dispuso este jueves alrededor de 5 mil personas con más de mil vehículos livianos y pesados distribuidos en todo el territorio nacional para intervenir los 158 municipios en 48 horas.
Castillo informó que las brigadas han estado trabajando en aquellas carreteras y autopistas afectadas por obstrucciones de árboles caídos, escombros y hasta el tendido eléctrico, restableciendo el libre tránsito para que las demás autoridades puedan llegar con las ayudas.
Sostuvo que hasta el momento no hay un estado de daños consolidados pero en el transcurso será elaborado e informado a la población.
En ese orden, Gonzalo Castillo indicó que los gomeros y talleres móviles están prestando servicios en las carreteras y que todas las brigadas están ubicadas en los puntos neurálgicos del país con motosierras, palas, picos, retropalas, rodillos, camiones y otros equipos para una respuesta inmediata en despejar las vías.
Señaló que los hombres fueron desplegados a través de la Comisión Militar y Policial (Comipol), que dirige el general Estenislao Gonell, para dar asistencia a las personas afectadas, quienes serán asistidas con colchonetas, raciones alimenticias, sabanas y mosquiteros.
Castillo exhortó a la ciudadanía a ser prudente y que sólo salgan a las calles si es muy necesario esperando que el país empiece a recuperar su normalidad a partir de este viernes.
Desde anoche brigadas de mantenimiento de carreteras del MOPC trabajaban en la viabilizacion de las vías. Las brigadas nocturnas del MOPC realizaban labores de poda de árboles que pudieran afectar las vías por Santo domingo Oeste y el Distrito Nacional.