Administrador de EGEHID se reúne con su personal técnico:
EGEHID adopta plan de contingencia ante posible paso   huracán Irma.
Administrador de EGEHID se reúne con su personal técnico: EGEHID adopta plan de contingencia ante posible paso huracán Irma.

Administrador de EGEHID se reúne con su personal técnico: EGEHID adopta plan de contingencia ante posible paso huracán Irma

Santo Domingo, - Ante el posible paso por el país del huracán Irma, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), anunció la activación de su plan de contingencia, y dispuso medidas de prevención ante la amenaza a la República Dominicana.
En horas de la mañana de éste martes el administrador de EGEHID, ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno sostuvo una reunión con todos los encargados de las centrales hidroeléctricas, así como con el personal de operación, mantenimiento y los técnicos especializados en el área, con el objetivo de establecer las medidas a tomar ante el posible paso de este fenómeno por nuestro país.
Todos los embalses del país están siendo desaguados a los niveles mínimos a fin de almacenar los volúmenes de agua que pueda dejar el huracán Irma tras su posible paso por el país.
EGEHID se mantiene atento a los boletines emitidos por los organismos de emergencia y las directrices establecidas por el Comité de Presas (COPRE).
Todo el personal de mantenimiento y operación de EGEHID están acuartelados en todas las centrales hidroeléctricas del país.
Entre las medidas preventivas que tomó EGEHID desde que inició la temporada ciclónica que abarca desde el 30 de junio hasta el 30 de noviembre, figuran activar su programa de inspección y prueba de los elementos de operación en emergencia tales como: las compuertas, los controles, válvulas, túneles y desagües de fondo de los embalses, plantas diésel de emergencia, mejorar las vías de acceso a presas y centrales, proveer o aprovisionar de equipos auxiliares tales como : botas, picos, capas, palas, linternas, medicamentos, etc.
Asimismo dotar a cada central con vehículos pesados y combustibles. De igual forma crear un fondo de emergencia para adquirir alimentos enlatados para usar en caso de contingencia, así como cualquier otra necesidad que se requiera, diseñar un plan de socorro con un “puente aéreo” para ir en auxilio de comunidades y parte de los trabajadores que se pueden quedar aislados en las aéreas de influencia de las presas y centrales Hidroeléctrica localizadas en zonas de difícil acceso.