Puerto Rico declara el estado de emergencia ante el paso del huracán Irma.
Puerto Rico declara el estado de emergencia ante el paso del huracán Irma.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró hoy que desde el pasado jueves esa institución activó y ejecuta la parte pre-tormenta, que consiste en la limpieza de cunetas, alcantarillas, recolecciones de aguas y otros trabajos.

“El principal objetivo del Ministerio de Obras Públicas es mantener todas las vías operativas, troncales y semi-principales, de forma tal que todas las instituciones del Gobierno que vayan en ayuda del pueblo dominicano, pues puedan llegar a su destino”, dijo Castillo.
Indicó que luego de que el fenómeno atmosférico toque el territorio nacional, tendrán presencia de manera simultánea en todos los municipios del país, y posteriormente se moverán a los distritos municipales, parajes y secciones..
Aseguró que pese a que el huracán ha tomado fuerza convirtiéndose en categoría cuatro, están preparados para enfrentar este fenómeno.
El funcionario fue abordado a su llegada a la Oficina Presidencia, ubicada en la Zona Universitaria, para participar en la Reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).