Miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) reunidos en asamblea realizada en el Hospital Ney Arias Lora.
Miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) reunidos en asamblea realizada en el Hospital Ney Arias Lora.

Las infecciones de pacientes por bacterias intrahospitalarias han aumentado significativamente durante los últimos meses en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Aria Lora, causando un mayor número de muertes en las áreas de cirugías y hospitalización.
De acuerdo a una investigación realizada en el Hospital por miembros de una comisión designada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), este centro está contaminado por hongos y Pseudomonas, (infecciones producidas por varios tipos de bacterias) desde la emergencia hasta los quirófanos.
Según el informe, los pacientes traumatológicos y ortopédicos no tienen un trato humano, ya que en el hospital se ingresan las personas infectadas y no infectadas en áreas comunes, sumado esto, a la falta de un especialista en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Estas bacterias que afectan a muchos pacientes, también amenazan a visitantes y al personal de salud, debido al hacinamiento en que está el hospital. Los quirófanos no son desinfectados de manera adecuada por la falta de materiales.
Esta investigación arroja también que los insumos existentes en el almacén del Hospital Ney Aria Lora, son pocos y de mala calidad, debido a que no son evaluados por el Departamento de Compras.
Otro aspecto que señala el informe, es que en los últimos cinco meses, más de 45 empleados del Traumatológico han abandonado sus puestos de trabajo, y otros despedidos por la administración del hospital, de manera injustificada.