El presidente Danilo Medina destituyó hoy de la subdirección General de Pasaportes a Marlin Martínez.
El presidente Danilo Medina destituyó hoy de la subdirección General de Pasaportes a Marlin Martínez.

El presidente Danilo Medina destituyó hoy de la subdirección General de Pasaportes a Marlin Martínez, acusada de ocultamiento de pruebas y complicidad en el caso del asesinato de la menor Emely Peguero, cuyo cadáver fue encontrado la noche del pasado jueves en unos matorrales en el interior de una maleta.La disposición está contenida en el Decreto 326-17.
Se recuerda que un tribunal de San Francisco de Macorís envió ayer a Rafey Mujeres, en Santiago, a Marlin Martínez, donde deberá cumplir tres meses de prisión preventiva. Se les vincula a la muerte y posterior desaparición del cuerpo sin vida de la adolescente que tenía cinco meses de embarazo.
A la destituida subdirectora general de Pasaportes le fue conocida ayer la medida de coerción en medio de disturbios escenificados en las afueras del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís. Fue custodiada a su llegada en un fuerte dispositivo de seguridad. Permanece hasta el momento sin defensa tras su abogado, Israel Rosario, presentar renuncia por motivos personales seggún dijo.
En tanto, que fueron sepultados ayer los restos de la joven, en el cementerio de Cenoví, en medio del llanto y reclamo de justicia. Previo al sepelio, fue oficiada una misa de cuerpo presente en la parroquia San Antonio de Padua, de la comunidad de Los Limones, cerca de su residencia.
En el acto religioso, los padres de Emely, Adalgisa Polanco y Genaro Peguero, exigieron que la muerte de su hija no sea una más y el hecho no quede impune.