Competirán Juegos Mundiales Universitarios en Taiwán
La embajada de la República de China (Taiwán) despidió este jueves a la delegación de atletas de la República Dominicana que participará en los Juegos Mundiales Universitarios.
Competirán Juegos Mundiales Universitarios en Taiwán La embajada de la República de China (Taiwán) despidió este jueves a la delegación de atletas de la República Dominicana que participará en los Juegos Mundiales Universitarios.

Competirán Juegos Mundiales Universitarios en Taiwán La embajada de la República de China (Taiwán) despidió este jueves a la delegación de atletas de la República Dominicana que participará en los Juegos Mundiales Universitarios (Universiada de Verano), a celebrarse del 19 al 30 de este mes en Taipéi, Taiwán.

El acto, celebrado en uno de los salones del hotel El Embajador, fue encabezado por el embajador de la República de China (Taiwán) en República Dominicana, Valentino Tang, y contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, así como la del vice ministro de Deportes Escolar y Universitario y presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios, Marcos Díaz, entre otros.
La República Dominicana asistirá al evento mundialista con una delegación de 46 personas, incluyendo 29 atletas, quienes competirán en cinco deportes.
El embajador de Taiwán, Valentino Tang, manifestó que “estos juegos permitirán el intercambio cultural a la delegación dominicana que formará parte de este importante evento deportivo, el tercero más importante del mundo, después de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Fútbol.
“Estoy seguro que la participación en “las pequeñas olimpiadas”, como también es llamado este evento, es una oportunidad para que los participantes realicen alianzas con distintas delegaciones deportivas y diferentes universidades que asistirán a los juegos”, añadió el embajador.
En la actividad también habló Marcos Díaz, quien agradeció el respaldo de la Embajada de Taiwán a la delegación de República Dominicana.
Atletas
La delegación de República Dominicana será encabezada por el medallista olímpico Luis Pie (taekwondo), bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, así como por el velocista Luguelin Santos (atletismo), medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Además, forman parte de la delegación dominicana Juander Santos, hermano de Luguelín, y quien viene de competir en el mundial de Atletismo que se celebra en Londres; Bernardo Pie, Katherine Rodríguez y Moisés Hernández, todos del deporte taekwondo.
Asimismo, Audrís Nin, medallista de oro en el mundial de gimnasia; Yamilet Peña, también en gimnasia y con experiencia de Juegos Olímpicos; Beatriz Pirón y Carolanni Reyes, en levantamiento de pesas, además de Luis García.
Igualmente, los judocas Isandrina Sánchez, Daniel Santos y Lwill Santana.