La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solicitó ayer al Ministerio de Educación una segunda verificación de los 3,929 profesores que continúan bloqueados.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solicitó ayer al Ministerio de Educación una segunda verificación de los 3,929 profesores que continúan bloqueados.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solicitó ayer al Ministerio de Educación una segunda verificación de los 3,929 profesores que continúan bloqueados de la nómina docente.

Al sostener una reunión con los encargados del Departamento de Recursos Humanos del Ministerio, el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, junto al Comité Ejecutivo Nacional recibieron el listado de bloqueados que habían solicitado con el fin de volver a verificar caso por caso.
En el encuentro, los dirigentes de la ADP expusieron la incertidumbre que vive el magisterio nacional en estos momentos, a la vez que solicitaron una segunda verificación de las personas afectadas en cada pueblo en la próxima semana como se realizó en la jornada anterior.
La directora de Recursos Humanos del Minerd, Maritza Miranda, dijo que las autoridades educativas han actuado apegados a las normativas y a las leyes en los casos de los profesores que han sido “suspendidos hasta que se concluyan con las investigaciones de la auditoría”.
“Queremos agradecer que ustedes hayan accedido a nuestra petición y ayudarnos a darnos luz en esta situación, pero queremos que le lleven al ministro la información de que “estamos convencidos que de esos 3,929 maestros que todavía no cobran su sueldo existen profesores y profesoras con licencia médica pre y posnatal y en proceso de jubilación o pensión y a esos maestros y maestras los defenderemos como un derecho que les asiste”, agregó. Por su parte, Vivian Báez, directora de Gestión del Minerd expresó que llevarán las preocupaciones al ministro Andrés Navarro.