El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) José Del Castillo Saviñón.
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) José Del Castillo Saviñón.

Explica es una denominación comercial para indicar una mejora en la Red 4G LTE

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) José Del Castillo Saviñón, explicó que la denominación 4.5 G, 4x4 o de cualquier otra forma que quieran llamarlo, no es un estándar oficial de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), pero que son denominaciones comerciales que han dado las empresas a sus servicios, en este caso de mejoras a la Red 4G LTE.
Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, el titular del Indotel expresó que "en nuestro caso nos corresponde verificar que no haya publicidad engañosa, ver que realmente estén disponibles las mejoras en las redes y en que dispositivos está disponible, y en eso estamos".
"Hemos visto como las prestadoras de servicios de telecomunicaciones están realizando inversiones para mejorar y ofrecer mejores servicios, como resultado de las acciones del órgano regulador, siempre en beneficio de los usuarios" agregó el titular del Indotel.
"El rol del Indotel es asegurar, que las prestaciones que se ofrecen el marco de esos usos comerciales, sean las que reciba el consumidor y evitar así la publicidad engañosa", enfatizó Del Castillo.