SSS
SSS

La institución financiera incentiva a sus colaboradoras a amamantar a sus bebés

El Banco de Reservas anunció que aumentará a seis sus salas de lactancia certificadas, con la habilitación de dos nuevas unidades concebidas para incentivar a sus colaboradoras que amamantan, para que continúen brindando a sus bebés los nutrientes necesarios para su desarrollo.
Los dos nuevos espacios, certificados por la Comisión Nacional de Lactancia Materna, estarán disponibles en la Torre Banreservas y en la sucursal Lope de Vega de la entidad financiera. Las salas de lactancia Banreservas se encuentran ubicadas en aquellas oficinas de la institución donde labora la mayor población de mujeres en edad productiva.
En el Centro Tecnológico Banreservas hay dos salas habilitadas, con capacidad cada una para brindar servicios a dos madres de forma simultánea. En la oficina situada en la calle Isabel la Católica pueden acomodarse tres lactantes y en la sucursal Bella Vista 27 de Febrero, dos más.
La puesta en servicio de las primeras cuatro salas fue posible gracias al acuerdo interinstitucional entre el Banco de Reservas, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y la Fundación Reservas del País, Inc.
Como parte de esta importante iniciativa de incentivo materno se efectuó, junto a la Comisión Nacional de Lactancia, una jornada de capacitación de 20 horas, destinada a 20 colaboradoras entrenadas como consejeras de lactancia materna, para que puedan acompañar en este proceso a las madres del Grupo Reservas.
Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) exponen una realidad mundial: “Si todos los niños desde recién nacidos a 23 meses estuvieran amamantados de forma óptima, cada año se les podría salvar la vida a más de 820,000 niños de menos de 5 años.
La lactancia materna mejora el coeficiente intelectual y la asistencia a la escuela, además de asociarse a mayores ingresos en la vida adulta”.