Nilson Sierra.
Nilson Sierra.

Nilson Sierra es un joven músico dominicano que se inició en el canto a temprana edad participando en grupos juveniles tales como grupo Bomba y Terremoto, en la década de los años 80. Luego emigró a los Estados Unidos donde empezó a formar parte de diferentes orquestas como corista de las mismas (Johnny Galán, Tiempo Libre, Johnny Reyes, entre otros) de las cuales adquirió experiencias. Tiempo después decide junto a José Calzado formar su propia orquesta la cual lleva por el nombre “El Nuevo Sistema” dando a conocer temas como El Baile de la Foca y Los Brechones.
Años más tarde crea su propio proyecto la cual le nombra “Nilson Sierra: el Tablazo del Merengue”, grabando temas como “Probar tu piel”, y “Báilame”, luego decide cambiar de genero musical de merengue a salsa apoyado por el salsero Félix Manuel la cual graban un tema a dúo y se convierte rápidamente en un éxito titulado “Brindemos por ella”.
Ya como intérprete salsero graba su próxima tema “No sé olvidar”, ambos con arreglos del Maestro Victor Wail, es entonces donde abre nuevos horizontes en la ciudad de New York donde goza de una gran popularidad tras sus inicios como salsero.
Nilson Sierra es, además, contratado por su versatilidad en diversos encuentros sociales para bodas y cumpleaños ya que tiene un concepto en diferentes géneros musicales.
El artista dice sentirse agradecido por el respaldo brindado tanto en Estados Unidos como en Santo Domingo.