El gobierno dominicano a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, envió ayuda a 35 familias que resultaron afectadas por un ventarrón.
El gobierno dominicano a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, envió ayuda a 35 familias que resultaron afectadas por un ventarrón.

San Juan de la Maguana.- El gobierno dominicano a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, envió ayuda a 35 familias que resultaron afectadas por un ventarrón el pasado domingo en las matas de Farfán.

A las familias se le suministraron raciones de alimentos secos, así como cilindros de gas, abanicos, televisores, lavadoras, planchas eléctricas, neveras, sábanas, mosquiteros, colchones, estufas de mesa, entre otros artículos y fueron techadas las casas cuyos techos resultaron afectados.
La intervención del Gobierno se realizó en la comunidad rural conocida como Los Cimarrones de la Sección Los Jobos, perteneciente al Distrito municipal de Matayaya en el municipio Las Matas de Farfán de la provincia San Juan, donde resultó una persona muerta y varias viviendas destruidas a causa del fenómeno natural.
La jornada se llevó a cabo luego de una evaluación de los daños, ordenada por Iris Guaba, directora general del Plan Social, cumpliendo así las instrucciones del presidente Danilo Medina.
En este operativo estuvo presente la Presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez,quien junto al equipo del Plan Social, visitó las familias mientras se hacía entrega de los enseres del hogar casa por casa a cada una de los afectados.