SANTO DOMINGO.-La Fundación dominicana de salud mental y desarrollo integral Divino Niño Jesús, realiza diferentes encuentros de trabajo con sus principales ejecutores dedicados al área de salud mental, para desarrollar programas y actividades en beneficio de personas necesitadas del ensanche Ozama y zonas aledañas, informaron que más adelante recorrerán todo el país con operativos medico dirigidos a fortalecer la salud mental de la población dominicana.
La entidad que trata la salud mental, ofrece consultas de medicina familiar, psiquiatría, psicología a un bajo costo y de manera gratuita para personas de escasos recursos económicos, niños autistas y con déficit psicomotor.
Brindan asistencia especializadas de tratamientos continuos para la depresión, conductas, ansiedad, demencias, terapias familiar, de parejas, adiciones, problemas de aprendizajes entre otros.
Cuenta con un equipo de profesionales en salud mental, su lema y eje principal es de servir al necesitado, brindando apoyo a personas de escasos recursos económicos.
El doctor del orbe resalto “a diario tratamos a pacientes envejecientes con depresión y demencia, Esto, debido a los cambios estructurales a nivel cerebral que se producen al llegar a la tercera edad en el ciclo de la vida”.
Sobre la Fundación
Es organización sin fines de lucros fundada el 10 de agosto del 2012, con el objetivo de brindar facilidades médicas en el área de salud mental, en busca de tener un impacto a nivel individual, familiar, comunitario y social, donde cada sector poblacional pueda recibir ese acompañamiento sin importar edad, sexo o nacionalidad y pueda encontrar una respuesta profesional a su demanda de atención, garantizando atención de calidad, calidez y oportuna de manera preventiva y en casos de intervención.
Cuenta con los servicios de los doctores Manuel Martínez, médico psiquiatra; Yuri Miranda, terapeuta de adicciones; Antonio del Orbe, Carlos Jis psiquiatras; y las psicólogas Kirsis Guerra y Damaris Espaillat y demás facultativos de la salud.
En este semestre del año estarán ayudando a las familias de escasos recursos en el tratamiento de desórdenes de la conducta en los niños, adolescentes y adultos mayores.
La fundación está ubicada en la calle Juan Luis Duquela no. 14, Ensanche Ozama, con los teléfonos (809) 594-3779 y (809)708-2157.