El destacado médico internista Dr. Bienvenido Fajardo.
El destacado médico internista Dr. Bienvenido Fajardo.

Por José Zabala

New York-El destacado médico internista Dr. Bienvenido Fajardo, aseguro que un grupo de médicos de la comunidad visitarán a Washington DC, invitado por el congresista Adriano Espaillat para hablar con los congresistas sobre el derecho de salud de los más pobres del estado de New York. Los médicos participantes están muy preocupados con los cambios drásticos al Obamacare y los recortes al Medicaid que proponen el gobierno de Donald Trump.
Debemos mencionar que según reporte, la reforma de salud de los senadores republicanos dejaría a 22 millones de estadounidenses más sin seguro en 2026 en comparación con la ley actual, de acuerdo con un análisis difundido el lunes por la Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso (CBO por sus iniciales en inglés), un órgano apartidista.
El desembolso federal para el Medicaid sería recortado en 772.000 millones durante los próximos 10 años, frente a lo que se gastaría si continúa el Obamacare. Unos 15 millones de estadounidenses menos estarían cubiertos por Medicaid para 2026: una reducción más profunda que la que plantea el proyecto de ley de la Cámara de Representantes.
El experimentado galeno con más de 20 años en la práctica, ofreció la importante noticia en un encuentro realizado con médicos, empresarios y personas relacionadas a la industria médica, que contó con la participación del congresista Espaillat como invitado de honor. El Dr. Fajardo resalto la importancia de tener al dominicano Adriano Espaillat como congresista y dijo lo siguiente:
“El congresista Adriano Espaillat está trabajando fuertemente en favor del plan de salud para que no afecte a los pobres. El acaba de invitar un grupo de médicos de nuestra comunidad para ir al congreso a levantar nuestras voces y decirles a los congresistas como son las cosas dentro de las diferentes comunidades del estado de Nueva York”.
“La mayoría de los pacientes que son pobres no van a poder ir al médico, y tener servicios de salud. Adriano Espaillat está haciendo esa gestión en este momento a beneficio de todas las comunidades de la gran manzana. Nosotros vamos a ir a Washington para hablar con los congresistas para dejarle saber la importancia de mantener el Medicaid”.
“Es la primera vez que la comunidad Dominicana, hispana del Alto Manhattan, Harlem, Inwood y parte del Bronx tiene un dominicano en el congreso y eso es muy importante. Esa posición no la podemos perder bajo ningún concepto, ósea que no solamente es una obligación de los dominicanos mantener Adriano Espaillat en el congreso, sino de todos los latinos que vivimos aquí en la ciudad de Nueva York”.
“Creemos que Adriano Espaillat en este momento es la persona ideal, y es la persona que está ayudando a todas las comunidades latinas de Nueva York, para que los caseros no saquen la gente de sus apartamentos. Él siempre ha trabajado en favor de su comunidad desde que era asambleísta y senador estatal”.
“Él ahora va a traer más recursos para la comunidad, haciendo más proyectos de leyes para que la comunidad latina, especialmente la Dominicana se mantenga dentro de un sitial, y que no nos acorralen y no nos saquen de los lugares donde estamos viviendo”, término diciendo el Dr. Fajardo.