Dirigentes del PRD encabezados por Miguel Vargas y Rafael Suberví Bonilla en el acto de reinauguración del local de la seccional del DN.
Dirigentes del PRD encabezados por Miguel Vargas y Rafael Suberví Bonilla en el acto de reinauguración del local de la seccional del DN.

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reinauguró la sede de su comité del Distrito Nacional como primer paso para la dinamización de sus fuerzas en la mayor plaza electoral del país.

El local, en la calle Doctor Báez –que va de la avenida Bolivar hacia el Palacio Nacional- fue reabierto en una ceremonia encabezada por el líder de la organización, Miguel Vargas Maldonado, con la presencia de una multitud de dirigentes de todo el ámbito capitalino.
Rafael Suberví Bonilla, presidente de la seccional del Distrito Nacional, dijo en un discurso que “los perredeístas tenemos suficiente material para tener fe en el futuro del partido y debemos empezar a soñar que vamos a ser grandes otra vez y que lo vamos a convertir en la primera fuerza política del país”.
Vargas Maldonado se pronunció en el mismo sentido diciendo que “todos los perredeístas tenemos la responsabilidad de trabajar para que el partido vuelva a la posición que le corresponde, porque todavía hay grandes compromisos con el pueblo dominicano”.
Rindió tributo a la avanzada de dirigentes –Angel Miolán, Ramón Castillo y Nicolás Silfa- que vino al país apenas 34 días después de la muerte del dictador Rafael L. Trujillo en 1961 y a la colaboración que brindó luego el doctor Jose Francisco Peña Gómez, “quien encabezó una lucha por la libertad y la democracia del pueblo dominicano”.
Reiteró el llamado para “trabajar para retornar a este partido la fortaleza que le corresponde y para que el 2020 podamos llevar candidatos congresuales y municipales y a la presidencia de la república”.
Destacó que el local reinaugurado –bendecido por el sacerdote católico Kennedy Martínez- tiene una estructura física a tono con lo que debe ser la casa del PRD en el Distrito Nacional y servirá para actividades educativas diversas.
Entre los dirigentes que encabezaron el acto estuvieron Tony Peña Guaba, Peggy Cabral, Julio Maríñez, Víctor Gómez Casanova, Junior Santos, Francisco Peña, Alejandro Barón y Janet Camilo.